Gestión

Uno de cada tres euros que vende la farmacia es de Consumer Health

El mercado de Consumer Health tiene una importancia creciente en el ámbito de las farmacias comunitarias. En la actualidad, uno de cada tres euros de las ventas de las farmacias es de este submercado. Un crecimiento relativo impulsado por la reducción del mercado financiado pero también por el importante crecimiento experimentado por este sector en los últimos años.

Según Concha Almarza, directora de Operaciones de IMS Health, "el mercado de autocuidado ha sido el que ha sostenido un poco el mercado en la farmacia, que crece un 4,2% a finales de 2014 y con tendencia positiva", algo que ha impedido que la facturación de la oficina de farmacia haya caído más que el 13,7% que lo ha hecho en los últimos cuatro años. Así lo ha explicado en su intervención en el XVIII foro de la Industria Farmacéutica, organizado por IMS Health y el IE Business School y que ha versado sobre los nuevos modelos de innovación en la farmacia.

Una muestra de la importancia que el mercado de Consumer Care va teniendo en las farmacias comunitarias es el hecho de que, por primera vez en la historia, se haya superado la barrera de los 5.000 millones de euros de ventas  de Consumer Health en las farmacias, tal y como explicó Javier Castro, Manager Consumer Health de la consultora especializada en el sector farmacéutico. "Un importante hito", indicó Castro.

En cualquier caso, aún queda mucho por hacer ya que el crecimiento del mercado de consumer health se concentra más en las farmacias más grandes, las que facturan más de un millón de euros, llegando a tener diferencias medias de hasta seis puntos en comparación con las farmacias más pequeñas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en