Política

Vidart: “Lo que no está prohibido, está permitido”

JORNADAEl Gobierno de la Comunidad de Madrid, en un alarde de sus posiciones liberales tiene como máxima que “lo que no está prohibido por la Ley, está permitido”, especialmente si crea “un beneficio para la sociedad”. Esta fue la posición de Jesús Vidart, director general de Gestión Económica y compras de productos sanitarios y farmacéuticos de la Comunidad de Madrid ante la posibilidad de crear nuevos servicios por parte de las farmacias comunitarias.

De este modo, durante su intervención en el V Foro Fedifar, el director general animó a los farmacéuticos a “avanzar” para eliminar “la visión de que el farmacéutico es un profesional que solo dispensa medicamentos, para esta administración no es así”, aseguró. Y es que, según él, este profesional sanitario “es un elemento esencial en ámbitos como la dependencia pero nunca se le había utilizado”. Por ese motivo, según explicó, con el nuevo concierto de Farmacia, Vidart “hemos potenciado esto dando más protagonismo al farmacéutico”. La política seguida por la administración ha sido pedir a los farmacéuticos que indiquen que servicios adicionales podrían dar como profesional sanitario. Luego ya se vería “como se paga”, explicó.

En este sentido, anunció que la Comunidad de Madrid va a certificar como 'Colaborador Sanitario' a las farmacias que colaboren con la administración en beneficio del paciente.

Por último mostró el cambio de dirección que la marcha de la economía va a permitir en relación al control de la factura farmacéutica. “Durante unos años hemos tenido que ser cortoplacistas, pero ahora tenemos que avanzar”, con lo que el director general de la Comunidad de Madrid dió un mensaje de esperanza y previsibilidad al sector.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en