Terapéutica

Edad del corazón

Usted tiene 53 años, pero su corazón tiene 75 porque fuma y no tiene la presión arterial alta bajo control. Y no es el único porque la mayoría de los adultos en los Estados Unidos tienen un corazón de mayor edad que su edad real. Una forma de entender su riesgo de tener un ataque…


Usted tiene 53 años, pero su corazón tiene 75 porque fuma y no tiene la presión arterial alta bajo control. Y no es el único porque la mayoría de los adultos en los Estados Unidos tienen un corazón de mayor edad que su edad real. Una forma de entender su riesgo de tener un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular (derrame cerebral) es saber la "edad de su corazón", o sea la edad que tienen su corazón y vasos sanguíneos como resultado de sus factores de riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular. Hay algunas cosas que lo ponen en riesgo de tener un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular y que usted no puede cambiar, como envejecer o sus antecedentes familiares. Sin embargo, hay muchas otras cosas que puede cambiar. Si usted fuma o tiene la presión arterial alta, la edad de su corazón será mucho mayor que su edad real. Los motivos más comunes por los que se tiene un corazón con una edad mayor —y que se pueden cambiar o controlar— son la presión arterial alta, el colesterol alto, el tabaquismo, la obesidad, una alimentación no saludable, la falta de actividad física y la diabetes. No importa la edad que tenga, usted puede hacer que su corazón sea más joven al hacer algunos cambios que reduzcan su riesgo. Aun cuando usted no haya tenido un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular, la mayoría de los adultos en los Estados Unidos tienen un corazón de mayor edad que su edad real, lo cual los pone en mayor riesgo de tener uno.

Lo que usted puede hacer:

  • Averigüe la edad de su corazón y cómo mejorarla.
  • Elija, para empezar, uno o dos factores de riesgo que esté listo para cambiar —como el tabaquismo o la presión arterial alta— y concéntrese en mejorarlos primero.
  • Trabaje con su médico para tomar decisiones saludables a fin de disminuir la edad de su corazón.
  • Tome medidas a cualquier edad para disminuir la edad de su corazón y mantenerla baja a lo largo del tiempo.


 Ir arriba

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en