Profesión

El Gobierno otorga a Peña la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad

Carmen Peña

La que fuera presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Carmen Peña, ha sido distinguida con la concesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad por el Consejo de Ministros. El Gobierno valora su la trayectoria profesional y las aportaciones realizadas por peña a la consolidación y al desarrollo del modelo de farmacia y del Sistema Nacional de Salud en su conjunto.

Peña es presidenta desde 2014 de la Federación Internacional Farmacéutica, que representa a más de tres millones de farmacéuticos de 137 países. Asimismo, licenciada y doctora en farmacia por la Universidad Complutense de Madrid,  ha sido presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España entre 2009 y 2015, años en los que ha defendido el modelo español de farmacia y ha contribuido de forma destacada al desarrollo de la profesión farmacéutica dentro y fuera de nuestras fronteras.

Además, Carmen Peña es académica de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Academia Iberoamericana de Farmacia, ambas desde 2005. También es académica de honor de la Academia de Farmacia de Castilla y León desde este año y ha sido miembro de la Comisión Permanente del Consejo Asesor  de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre 2012 y 2015.

Junto a ella, el Gobierno también ha concedido la misma distinción a Valentín Fuster "es uno de los principales activos de la ‘Marca España’ en lo que a la investigación biomédica y a la prevención y el abordaje de las enfermedades cardiovasculares se refiere", explica el Gobierno.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en