Gestión

La dermocosmética creció durante 2015 en España un 5,5%

El mercado de la dermocosmética ha crecido en nuestro país un 5,5% en el año 2015, según los datos de IMS Health España, presentados por su directora general, Concha Almarza. Este crecimiento supone que ha habido unas ventas de 1.537 millones de euros en dermocosmética. Estos datos se han presentado durante la segunda edición del Taller sobre dermofarmacia COCOS Day, organizado por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp).

El cuidado personal es un sector que sigue creciendo en nuestro país que representa el 28,5% del mercado de productos de autocuidado de la salud y genera el 28,7% de su crecimiento. Por categorías los productos que más ventas han tenido en 2015 son los emolientes e hidratantes corporales (12,8%),  las cremas antiedad y antiarrugas (6,8%) y los protectores solares para adultos (6,8%). Para Almarza, “el crecimiento futuro de la farmacia vendrá dirigido por la recomendación y los servicios de valor añadido”.

COCOS day - dermocosmetica02

Otras perspectivas de dermofarmacia

Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), destacó el papel de la dermocosmética como dinamizadora de la farmacia. Desde su punto de vista los diferentes COF deben ayudar a los farmacéuticos a distinguir las principales deficiencias a nivel estético y sus soluciones más eficaces.  Del COF de Barcelona se contó con la presencia de Nuria Bosch, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios, quien ha destacado que "el usuario valora positivamente la profesionalidad y la seguridad que le proporciona el farmacéutico, así como el valor añadido que le ofrece la oficina de farmacia”.

Por su parte, Jaume Pey, director general de Anefp, ha señalado que "la dermocosmética sigue siendo una gran oportunidad para la farmacia” y que se debe conocer bien al cliente para saber sus necesidad y, de esta manera, conseguir que el cliente tenga lo que busca.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en