Gestión

La SEFH ha presentado avances en la FPI y el cáncer de pulmón

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha realizado unas jornadas en Galicia, patrocinadas por Boehringer Ingelheim, donde ha presentado el Itinerario de seguimiento farmacoterapéutico de Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), además de algunos avances en el tratamiento del cáncer de pulmón. A las mencionadas jornadas han asistido médicos de los hospitales de Santiago, A Coruña, Vigo, Barcelona y Valencia.

En lo que se refiere a la FPI, el mencionado itinerario es un método de trabajo organizado entre dos especialistas de esta patología, los neumólogos y el farmacéutico de hospital. De esta manera, se consigue un esquema de los principales procesos asistenciales en la gestión de la enfermedad pulmonar y con ellos, se consigue un mejor resultado en la salud de los enfermos de FPI.

Éxito en las jornadas de enfermedades pulmonares

Los especialistas que han asistido a las jornadas han podido actualizar sus conocimientos en todo lo relacionado con la afecciones pulmonares y además, han compartido experiencias que han tenido en casos de investigación e innovación dentro de los servicios de farmacia hospitalaria. En especial ha destacado todo lo relacionado con FPI y Cáncer de Pulmón No Microcítico.

Rosario García Campelo, médico adjunta del Servicio de Oncología del Hospital Universitario A Coruña, ha destacado en lo que se refiere al cáncer de pulmón que existe una mayor supervivencia del paciente con cáncer de pulmón que antes vivía 8 meses y ahora, sin embargo, puede superar los  30 meses. En cuanto al FPI, los expertos han insistido en que se debe abandonar el trasplante como única solución al tratamiento que puede ser también farmacológico con Nindetanib y Pirfenidona, dos antifibróticos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en