Cáncer de piel, recomendaciones y prevención desde la Farmacia

Os voy a hablar del cáncer de piel y de su prevención desde la farmacia.

El cáncer de piel es uno de los tumores más frecuentes, fácil de diagnosticar por el dermatólogo si se detecta en sus fases iniciales. El papel del farmacéutico, en este caso, es ayudar a la prevención del cáncer de piel.

Debemos saber que hay diferentes tipos de cáncer de piel, siendo el más frecuente, el melanoma.

Como factores de riesgo podríamos citar el tener la piel clara, la exposición prolongada a la radiación solar, tanto del sol directamente como en cabinas de bronceado; y también factores de riesgo son: tener antecedentes familiares de cáncer de piel y más de 50 lunares.

Por eso es importante tener el hábito de revisar la piel, al menos una vez al mes; y así poder detectar la aparición de nuevas manchas.

Como no siempre es fácil revisarse a uno mismo, podemos utilizar un espejo que nos ayude en esta tarea.

Como medidas de prevención debemos utilizar el fotoprotector adecuado para nuestro fototipo de piel.

Aplicar el fotoprotector al menos 20 minutos antes de someternos a la exposición solar y hacerlo de forma generosa para que toda la superficie del cuerpo quede protegida.

No debemos exponernos al sol durante las horas centrales del día; esto es, entre las dos y las cuatro de la tarde.

Y no debemos olvidar nuestros ojos hay que utilizar gafas homologadas, así como protectores labiales, siempre con factor de protección.

Dispones de más información en la página web de la Academia Española de Dermatología y Venereología, así como en nuestra web Portalfarma.com.

Y recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier otra cuestión.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en