¿Quieres saber cómo tener una piel sana?

¿Quieres saber cómo tener una piel sana? De una forma muy sencilla te lo voy a contar. La piel es el órgano de mayor tamaño del cuerpo que nos protege de agresiones externas. Por eso mantener nuestra piel en buen estado resulta vital para la salud.

A modo de introducción os dejó cinco aspectos básicos del cuidado de la piel. En primer lugar vamos a conocer qué tipo de piel tenemos: seca, normal, grasa, mixta. Esto es muy importante para poder adoptar los cuidados necesarios para cada tipo de piel.

En segundo lugar debemos saber qué fototipo de piel tenemos. Esto quiere decir la capacidad que tiene nuestra piel para asimilar la radiación solar. Los fototipos se clasifican del 1 al 6, siendo el uno, el de las pieles más claras y el 6, el de las pieles más oscuras.

En tercer lugar se deben incorporar hábitos de vida saludables. Por ejemplo, no someter la piel a cambios bruscos de temperatura, tanto frío como calor. Una buena limpieza es fundamental también con los productos adecuados para la piel, y muy importante mantener la piel bien hidratada.

En cuarto lugar, si observamos cualquier anomalía en la piel, lo que debemos hacer es acudir al dermatólogo a casa un buen diagnóstico.

Finalmente, debemos saber que existen algunos medicamentos que pueden afectar a la piel como, por ejemplo, los medicamentos fotosensibilizantes: que son aquellos que aumentan la sensibilidad al sol.

Esta información aparece especificada en el prospecto. Si te vas a exponer al sol utilizar un fotoprotector.

Y recuerda, si tienes alguna duda pregunta tu farmacéutico de confianza, él te informará sobre tu tipo de piel y cualquier otra duda que te pueda surgir.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en