El 16% de la población acumula en su vivienda envases enteros de fármacos

Casi el 20% no los usó por decisión propia, según los resultados del Barómetro Sanitario del año 2016

Cajón de los medicamentos

El 16% de españoles afirma guardar en su domicilio envases enteros de medicamentos prescritos por el médico, según el Barómetro Sanitario correspondiente al año 2016, publicado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Para la obtención de estos resultados, se han realizado 7.800 entrevistas personales a ciudadanos de todas las comunidades autónomas.

El principal motivo por el que no los utilizan es que son fármacos recetados por adelantado, “para que no falten”, según señala el 51,9% de los encuestados. La segunda razón es un cambio del tratamiento (31,6%), mientras que el 19,5% afirma que los envases se quedaron sin usar por decisión propia.

En cuanto al número de envases sin abrir, el 73% de entrevistados afirma tener almacenados menos de cinco; el 17,7%, entre cinco y 10; y el 2,4%, entre 11 y 20 envases.

El Barómetro también recoge los datos distribuidos por edad, según los cuales los ciudadanos que más medicamentos acumulan en casa sin abrir son los que tienen entre 18 y 34 años (el 19%) y los mayores de 65 (17,9%). En cambio, los pacientes que menos envases enteros tienen en casa son los de edades comprendidas entre 45 y 64 años.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en