¿Cómo manejar adecuadamente un dispositivo Ellipta?

El dispositivo Ellipta consiste en una carcasa que tiene en la parte superior una tapa, que se utiliza además para cargar la dosis. En su parte frontal podéis observar también que existe una ventana en la cual podemos comprobar el número de dosis que nos queda todavía en nuestro medicamento para cargar la dosis es tan sencillo como abrir el dispositivo hasta que oigáis un clic.

En ese momento el dispositivo ya tiene preparada la dosis para la inhalación.

Una vez abierto el dispositivo véis que en la parte frontal aparecen unas ranuras. Es muy importante no tapar estas ranuras cuando procedamos a la inhalación.

Vamos a ver ahora los pasos para realizar correctamente la inhalación a través del Ellipta.

En primer lugar, expulsamos el aire de nuestros pulmones.

En segundo lugar, introducimos la boquilla de la parte superior entre nuestros labios.

En tercer lugar, vamos a realizar una inspiración profunda y finalmente eliminamos el aire lentamente por la nariz.

Es muy importante que después de realizar la inspiración mantengamos la respiración durante unos cuatros o seis segundos.

Para terminar, también es recomendable limpiar la boquilla con un trapo seco y cerrar el Ellipta hasta la próxima administración.

Una vez realizada la inhalación es muy recomendable que enjuages tu boca para eliminar los restos de medicamento que hayan podido quedar en la superficie de la boca.

Y recuerda, consulta siempre con tu farmacéutico de confianza, él te puede dar más información sobre cómo utilizar adecuadamente tus medicamentos.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en