Terapéutica

¿Sabes qué son los medicamentos fotosensibles?


¿Sabes qué son los medicamentos fotosensibles?

Los medicamentos fotosensibles son aquellos fármacos que deben protegerse tanto de la luz natural como artificial para evitar su deterioro.

Estos medicamentos deben de protegerse de la luz, porque pueden alterarse tanto sus propiedades físico-químicas como farmacológicas, es decir, que cambien de aspecto, que disminuya su actividad farmacológica, o que por ingerirlo en malas condiciones provoque reacciones adversas en el paciente.

Por ello, desde la industria farmacéutica se acondicionan en envases opaco, o por ejemplo los inyectables van en unas ampollas de color topacio.

Actualmente, cerca de dos mil setecientas presentaciones de medicamentos en españa necesitan condiciones especiales de conservación.

Toda esta información aparece reflejada en el prospecto de los medicamentos.

Por esta razón es importante mantener los medicamentos en sus envases hasta su utilización.

Un matiz importante es conocer la diferencia entre medicamentos fotosensibles, de los que estamos hablando ahora, y fotosensibilizantes.

Por cierto, la diferencia entre medicamentos fotosensibles y fotosensibilizantes, lo explica muy bien nuestra compañera boticaria garcía en su blog. Y en otro vídeo os explicamos la relación entre los medicamentos y el sol.

Y recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en