Política

CIPM: Sanidad publica el calendario de reuniones del segundo semestre

La Comisión de Precios se reunirá otras cinco veces a lo largo del segundo semestre para completar las diez convocatorias mínimas del año.

El Ministerio de Sanidad ha publicado el calendario de reuniones que la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) tendrá a lo largo del segundo semestre de 2019.

La CIPM se reunirá al menos una vez cada mes, con excepción de agosto y, en concreto, lo hará el 11 de julio, 30 de septiembre, 30 de octubre, 28 de noviembre y 17 de diciembre. De este modo, junto a las cinco ocasiones que la Comisión se reunirá a lo largo del primer semestre, se cumplirá con los establecido en el punto 1 del artículo 9 del Reglamento de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, que establece que la CIPM se reunirá con carácter ordinario al menos 10 veces al año, a propuesta del presidente.

Cabe recordar que a partir de la reunión 191 de la CIPM, que tuvo lugar el pasado 30 de mayo, todas las comunidades autónomas participan en la misma con voz pero sin voto, además de las tres que por turno les corresponde el papel de vocal con voto.

Actualmente el voto por parte de las comunidades autónomas corresponde a Castilla-La Mancha, Navarra y Canarias y en el segundo semestre de año debería corresponder a Islas Baleares, Extremadura y Madrid, que han estado participando como oyentes a lo largo del primer semestre de año.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en