Gestión

Comunidad Valenciana inicia la regulación de su central de compras de medicamentos y PPSS

La Comunidad Valenciana ha hecho público el proyecto de Decreto por el que se regula la central de compras en el ámbito de la sanidad pública valenciana.
José Manuel Ventura, director general de Farmacia y Ana Barcelo, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha hecho público el proyecto de Decreto por el que se regula la central de compras en el ámbito de la sanidad pública valenciana.

El documento, que se someterá a alegaciones hasta el próximo 28 de junio, declara como productos de adquisición centralizada para todos los centros sanitarios dependientes de la Consejería con competencias en materia de sanidad los productos sanitarios y no sanitarios que se utilicen en los centros sanitarios públicos de la Comunidad Valenciana; los medicamentos que se dispensen en los centros sanitarios dependientes de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública; así como las vacunas de calendario y vacunas asociadas a programa de prevención de la salud, entre otros bienes y servicios.

El proyecto de decreto regula las obligaciones de adhesión de todos los centros públicos, así como los procesos a ejecutar y las funciones de los diferentes responsables públicos en los distintos procedimientos.

Igualmente se regulan las funciones y composición de los Comités de Productos sanitarios; de Evaluación de tecnología sanitaria y del Medicamento; así como de la central de compras del ámbito de la sanidad pública valenciana y la Comisión de compras centralizadas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en