Profesión

Las autoridades almerienses reconocen la labor de los farmacéuticos

El COF de Almeria celebró la Fiesta de su Patrona, en un acto en el que participaron más de 300 personas, y que contó con la presencia del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, el delegado de Salud, Juan de la Cruz, y otras autoridades.
Imagen de la intervención del alcalde de Almería en la Fiesta de la Patrona del COF.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Almeria celebró la Fiesta de su Patrona, en un acto en el que participaron más de 300 personas, y que contó con la presencia del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, el delegado de Salud, Juan de la Cruz, y otras autoridades. 

Durante su intervención, la presidenta del COF, Gema Martínez, puso en valor el papel de este colectivo para el avance de la sociedad, reivindicando "la labor social del farmacéutico". "Somos profesionales altamente cualificados y un eslabón principal de la sanidad", subrayó.

El alcalde de Almería valoró la colaboración del Colegio para "avanzar en el objetivo de generar una sociedad más informada y más formada, y, por tanto, más consciente de lo necesario que es proteger y conservar el activo más valioso del ser humano, que es su salud".

Fernández-Pacheco felicitó a la profesión por ser, "entre todos los colectivos profesionales de Almería, uno de los que siempre muestra "voluntad de colaborar y de ofrecer ese plus".

El delegado de Salud, Juan de la Cruz, afirmó que, "para la Junta de Andalucía, los farmacéuticos son profesionales imprescindibles" y como tales les invitó a participar "en el nuevo proyecto socio-sanitario" que quieren a poner en marcha en Andalucía.

Medallas y distinciones

Junto a las declaraciones institucionales, la Fiesta tuvo como acto central la imposición de la Medalla de Oro del Colegio a Juan de la Cruz y a Pedro Acosta. Además, se entregaron distinciones a los farmacéuticos con 50 años de colegiación, María Ángeles Pérez y Marcos Zenón Martín.

Igualmente, fueron reconocidos los profesionales con 25 años de colegiación: Ángel Blas Castañeda, Esmeralda González, Isabel Rodríguez, María Esperanza Pérez, Nuria Marín, José Ángel Amat, Otilia Mena, José Ignacio Cerrudo y Emilia Rubio.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en