Terapéutica

El Gobierno aprueba un crédito de 25 millones para desarrollar la Estrategia de Medicina Personalizada

El Consejo de Ministros ha dado su visto bueno a una transferencia de crédito por importe de 25,8 millones de euros al Instituto de Salud Carlos III para poner en marcha una batería de acciones entre 2020 y 2021 que sirva para potenciar la medicina personalizada.
Imagen de una reunión del Consejo de Ministros.

El Gobierno ha anunciado la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de una transferencia de crédito por importe de 25,8 millones de euros al Ministerio de Ciencia e Innovación, para a través del Instituto de Salud Carlos III, poder desarrollar la Estrategia Española de Medicina Personalizada. Aclaran que la iniciativa se inscribe dentro del Plan de Choque para la Ciencia y la Innovación, aprobado por el Gobierno el pasado 14 de julio de 2020.

Sobre la Estrategia, ésta tendría como objetivo "la mejora de las capacidades del Sistema Nacional de Salud", y, en paralelo, "contribuir a avanzar en la competitividad económica del país, empleando como vector el conocimiento científico y la innovación".

Su lanzamiento se prevé para el segundo semestre de 2020 y dará pie a la puesta en marcha de acciones, concretadas en planes Big-Data Salud, de Medicina Genómica, de Terapias Avanzadas y Personalizadas, de Medicina Predictiva, de Formación en Medicina de Precisión, así como en el Posicionamiento de España en el entorno europeo en el ámbito de Medicina Personalizada, que se desplegarán a lo largo de 2020 y 2021.

La financiación total prevista asciende a los 77,3 millones de euros, repartidos en dos años. En este ejercicio, se prevé "realizar una convocatoria de subvenciones dirigida al cumplimiento de los objetivos expuestos". Para ello, explican, se pretende construir "una infraestructura científica distribuida en el conjunto del Estado que permita aprovechar y reforzar las capacidades existentes y ponerlas al servicio de los retos que plantea la medicina de precisión".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en