Política

Darias asegura que España está a la cabeza de la UE y del mundo en vacunación contra el covid-19

La ministra de Sanidad asegura en su primera intervención en el Senado que el plan de vacunación funciona en España y que nuestro país está a la cabeza de la vacunación en la UE y en el Mundo.
La ministra de Sanidad Carolina Darias.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura en su primera intervención en el Senado que el plan de vacunación funciona en España y que nuestro país está a la cabeza de la vacunación en la UE y en el Mundo.

Darias se ha estrenado como ministra de Sanidad en la Cámara Alta en una sesión tumultuosa en la que la propia ministra ha indicado que, “así es imposible”, en referencia a los constantes murmullos con los que ha sido recibida su intervención.

Javier Maroto portavoz del PP le ha acusado a la ministra y a su predecesor, Salvador Illa, de colocar a España a la cola de la UE en la gestión del Covid-19 y le ha exigido que se “remangue” en Bruselas para contribuir a que lleguen antes las vacunas.

Darias, por su parte, ha expresado el apoyo de España a la Comisión Europea, en la negociación que está desarrollando para obtener más vacunas y poner fin a los retrasos que han trastocado los planes de vacunación.

A pesar de ello, Darias ha defendido la eficacia con la que se está desarrollando el plan “que es compartido por el Gobierno de España y todas las comunidades autónomas” y que cuenta además con “una sólida base técnica”

La ministra ha pedido al PP que “sume” en la “guerra contra el virus”; mientras que Maroto le ha indicado que de lo que se trata es de dar respuesta a “la máxima preocupación de miles de españoles, que es saber cuándo van a ser vacunados”

La IA baja

Los datos facilitados hoy por el ministerio de Sanidad indican que la incidencia acumulada a 14 días sigue manteniendo su lento descenso. Si el dato de ayer indicaba una tasa de 865 casos por cada 100.000 personas; la de hoy es de 846.

Las CCAA han informado de 29.064 casos de Covid-19 (36.435 la pasada semana), 10.757 diagnosticados en las últimas 24 horas. La cifra total de contagios en España tras el último recuento se fija en los 2.851.869 afectados.

Se han añadido 724 nuevos fallecimientos, con lo que la cifra global desde que comenzó la pandemia se cierra al borde de las 60.000 personas (59.805).

La presión hospitalaria se mantiene igualmente en cifras muy altas. Los centros tienen ingresados a 31.118 pacientes en planta (32.023, ayer lunes) y en las UCIs permanecen 4.853 (4.894 ayer). La tasa de ocupación en planta de enfermos de Covid-19 es del 24,18%; mientras que en las UCIs, se mantiene en el 44,58%

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en