Terapéutica

La EMA estudia ahora una dosis de refuerzo, aunque prioriza completar la pauta primaria

El jefe de Estrategia de Vacunas y Amenazas Biológicas para la Salud, Marco Cavaleri, quien no obstante, ha indicado que por el momento, “la prioridad es asegurar que tantas personas como sea posible estén completamente vacunadas”.

Agencia Europea del Medicamento (EMA) estudia actualmente la posible inoculación de una tercera dosis de la vacuna, al menos seis meses después de haber recibido la pauta completa de vacunación frente al Covid-19

Así lo ha asegurado su jefe de Estrategia de Vacunas y Amenazas Biológicas para la Salud, Marco Cavaleri, quien no obstante, ha indicado que por el momento, “la prioridad es asegurar que tantas personas como sea posible estén completamente vacunadas”.

El regulador europeo según afirma Cavaleri, considera que “las personas que han recibido la pauta completa aún tienen protección”, si bien los “pacientes inmunodeprimidos, “si pueden  necesitar dosis adicionales”, que completen la pauta primaria.

“El análisis de datos en mundo real sobre la eficacia de las vacunas y la duración de la protección muestra que, en general todavía existe una protección considerable contras el agravamiento de la enfermedad y la hospitalización en la población general”.

Sin embargo, ante nuevas situaciones como el incremento de la variante delta en varios lugares de Europa, tanto “la dosis de refuerzo como la adicional se está debatiendo  en la mayoría de los Estados miembros”, asegura el responsable sanitario.

Si bien, el propio Cavaleri asegura que “se desconoce cuándo se podrán administrar y si el momento debería variar entre los diferentes Estados”.

La EMA y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) “siguen recopilando y revisando todos los datos disponibles sobre dosis adicionales y de refuerzo”, asegura.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en