La ministra de Sanidad, Mónica García se ha reunido con representantes de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (Facme) con el objetivo de fortalecer la colaboración conjunta para dar solución a todos los problemas que afronta la profesión médica en el ámbito profesional, normativo y científico
Uno de los puntos centrales abordados ha sido la necesidad e idoneidad de establecer un cronograma de actualización de los programas formativos de las especialidades médicas en los próximos cuatro años. Este enfoque busca aportar mayor certidumbre tanto a las sociedades científico-médicas como a las Comisiones Nacionales de las especialidades, fortaleciendo así la formación y la práctica médica en España.
Mónica García ha valorado positivamente esta colaboración y ha manifestado su compromiso de trabajar de manera conjunta con Facme y las SSCC para promover la excelencia en la formación médica.
A la reunión han asistido el presidente de Facme, Javier García Alegría; Ángel Cequier Fillat, secretario general; José María Jover Navalón, vicesecretario; Paulino Cubero González, Tesorero; y Pilar Garrido López, Past President.
Facme es la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas, una organización de ámbito nacional que agrupa a 46 sociedades científicas que aglutinan más de 125.000 médicos especialistas. Se trata de la entidad de referencia en cuanto a su papel de representante del mayor número de médicos especialistas. Facme lleva a cabo la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes de sus sociedades científicas asociadas.