Gestión

Movimiento Comunica-s, la apuesta de Teva por una comunicación de calidad

Teva ha desarrollado una nueva iniciativa que pretende ayudar a profesionales del mundo farmacéutico a mejorar su comunicación para desarrollar de forma eficiente su trabajo. El llamado Movimiento Comunica-s tendrá una extensión de cinco sesiones en las que se ofrecerán herramientas y recursos que permitan gestionar algunos de los problemas de comunicación más frecuentes en el mundo farmacéutico, tanto con clientes como con el personal.

“Queremos apoyar, colaborar y aportar valor al día a día del farmacéutico en el desarrollo de sus funciones. Teniendo en cuenta que una comunicación eficiente es especialmente relevante, hemos diseñado sesiones formativas en varias ciudades españolas que tienen como objetivo formar al farmacéutico en comunicación”, explica Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Teva en España.

Una de las participantes en las sesiones de esta nueva iniciativa es Marián García, farmacéutica y autora del libro “El paciente impaciente y otras anécdotas de la Boticaria García” quién asegura que esta experiencia le servirá para “compartir una reflexión en tono de humor sobre las distintas situaciones que pueden tener lugar en la farmacia a consecuencia de errores de comunicación”.

Otra intervención muy esperada era la de Nieves Jerez, psicóloga del Grupo Luria y profesora del Instituto Empresa (IE),  quien ha impartido a los asistentes una conferencia sobre comunicación, cambio y superación orientada a la excelencia profesional. “En comunicación, lo importante somos las personas, no las técnicas y el valor que cada uno podemos aportar, para lo que será importante ser conscientes de cómo nuestra forma de ser, nuestro estado de ánimo, nuestras simpatías y antipatías, influyen en nuestra comunicación con los demás y a partir de ahí, una vez las tengamos identificadas, aprender cómo gestionarlo y superarnos de manera que no solo no nos perjudique, sino  que nos ayuden a alcanzar nuestro objetivo de excelencia en la comunicación”, apunta Jerez.

La psicóloga también impartirá sesiones de coaching y entrenamiento para ejercitar habilidades y mejorar la exposición y la oratoria de los farmacéuticos potenciando así sus fortalezas comunicativas.

Además, en el acto también intervinieron Jesús Echarri, María Sáez y José Manuel Becerra,  todos ellos farmacéuticos, que no dudaron en compartir sus experiencias y anécdotas del día a día en la farmacia. “Nos tienen que ver como imprescindibles, no como la tienda del medicamento, sino como el farmacéutico del barrio”, añadía este último.

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en