Profesión

Fefac prepara a farmacias para ayudar a pacientes con enfermedades autoinmunes

El próximo 29 de junio la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) ofrecerá la conferencia ‘El papel de las farmacias ante enfermedades autoinmunes como el lupus’ dirigida a farmacéuticos, pacientes y familiares con enfermedades autoinmunes. El encuentro que tendrá lugar en el auditorio de PIMEC, correrá a cargo de Ricard Cervera, jefe del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona y uno de los máximos expertos en este tipo de patologías autoinmunes y se centrará en la complejidad que presentan estas enfermedades, poniendo el foco principalmente en el caso del lupus. Un punto también fundamental será la importancia de las farmacias como uno de los principales apoyos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y su debida colaboración con los equipos médicos para que esto repercuta en la atención que reciben los pacientes.

“Desde las farmacias se puede orientar a los pacientes que refieren sintomatología compleja sobre la necesidad de valorar la posibilidad de estar sufriendo alguna de estas enfermedades, y también se pueden proporcionar consejos sanitarios a los que ya están diagnosticados”, recuerda Cervera.

Entre los asistentes a la conferencia también se encuentran miembros de la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Sistémico (ACLEG), así como pacientes y sus familiares, que trasladarán las necesidades que esperan de las oficinas de farmacia.

Antonio Torres, presidente de Fefac, aprovechará también para explicar el nuevo proyecto ‘Frena el sol, frena el lupus’ que la Federación Empresarial está desarrollando junto con Ferrer y Alliance Healthcare y la colaboración de ACLEG. El objetivo de esta nueva iniciativa es que las farmacias pongan a disposición de los enfermos de lupus fotoprotectores de calidad a un precio muy reducido, ya que es un elemento fundamental para frenar el empeoramiento de la enfermedad.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en