Gestión

El programa ‘conSIGUE’ llega con una nueva sesión formativa en Guadalajara

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara acogió el pasado miércoles una nueva sesión del programa conSIGUE, con el objetivo de formar a farmacéuticos españoles en la mejora del paciente polimedicado. Este proyecto, que cuenta con la colaboración de 100 farmacias de las diez provincias en las que se está desarrollando, pretende mejorar el trato del paciente polimedicado repercutiendo en su calidad de vida y evitando resultados negativos que provengan de la medicación.

La formadora colegial del COF de Guadalajara, Lydia Chaparro Cerrón, fue  la encargada de la sesión. Entre los temas tratados en el taller se encuentran los diferentes tipos de insulinas que están actualmente en el mercado, así como consejos prácticos para la insulinoterapia o las estructuras moleculares.

La primera fase del programa concluyó que el impacto del Servicio de SFT, permite reducir un 56% de los problemas de salud no controlados, un 49% los pacientes que eligieron acudir a urgencias y un 55% hospitalizados. Con estos resultados se demostró además que el objetivo final de mejorar la calidad de vida del paciente también ha mejorado conjuntamente con la reducción de los problemas de salud que no se encuentran bajo control.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en