Gestión

La oficina de farmacia acapara el 26% de las ventas de cosméticos

El crecimiento de estos productos es mucho mayor en las farmacias (4,6%) que en el resto de canales (2,8%)
Lineales de cosmética

El sector de la cosmética y perfumería experimenta una evolución positiva. Según revelan los datos de la patronal del ramo, Stanpa, estos productos crecieron en facturación, durante el año 2015, un 1,5%, que ascendió al 2,8% en el primer semestre de este año.

Entre los diferentes canales de venta de estos productos, destacan las farmacias, que acaparan el 26% de la facturación. Así, de los 2.922 millones de euros que se facturaron de enero a junio pasados, 763,5 millones fueron en oficinas de farmacia, donde el crecimiento fue del 4,6% (frente al 2,8%).

La categoría que más factura en farmacias es la de dermocosmética, con unas ventas de 450,8 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 963 millones facturados por el conjunto de canales. Por tanto, se comprueba que cerca de la mitad de productos dermocosméticos se venden en oficinas de farmacia. Además, en éstas, el aumento en esta categoría es notablemente más elevado (del 4%, frente al 1,29%).

La segunda categoría dentro de la cosmética y perfumería que más factura en farmacias es la de aseo, con 210 millones de euros, un 4,6% más que en el primer semestre de 2015. También destaca el crecimiento en farmacias de los productos para el cuidado del rostro, con un aumento en el primer semestre del 8,2% y una facturación de 206,5 millones de euros.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en