Profesión

Farmacéuticos de Ciudad Real se forman para vender 'on line'

Fernando Sánchez Olivera, director general del grupo DW, impartió una conferencia en el COF de Ciudad Real sobre los retos y oportunidades de la venta 'on line'.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha acogido esta semana una conferencia sobre eCommerce, la cual fue impartida por Fernando Sánchez Olivera, director general del grupo DW, y en la que se apuntaron algunas de las limitaciones con las que se encuentran las farmacias actualmente para la venta por internet de medicamentos sin receta.

Sánchez explicó a los profesionales presentes cómo hay que adaptar la página web de cada farmacia, qué pasos hay que dar realmente para vender por internet con el fin de obtener rendimiento, y cuáles son las claves del éxito para llevarlo bien a cabo. "Estamos hablando de algo muy serio, ya que sólo las farmacias legalmente establecidas pueden vender on line, y hay que diferenciarse de aquellos que venden medicamentos falsos", remarcó Sánchez.

Este experto afirmó que los clientes están solicitando este tipo de venta, "pues sólo el año pasado en todos los sectores de venta (no en farmacia) se facturó más on line en España que físicamente, lo cual quiere decir que la tendencia de la digitalización se impone". En su opinión, no es sólo el precio, sino " más bien la comodidad lo que lleva al cliente a elegir la compra por internet, porque puede realizar el pedido cuando quiera y luego decide cómo recogerlo si en la oficina de farmacia o que se lo envíen a casa".

Por último, el experto recomendó "tener mucho cuidado con quién diseña y mantiene el proyecto web de cada farmacia, o sea en cómo y a quién se contrata y qué estrategia se debe seguir, porque si se invierte en una mala experiencia y no se accede bien al canal de venta, no se cumple el objetivo, por eso hay que estar preparados para saber los pasos a seguir y no invertir en una mala experiencia", dijo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en