Profesión

AMA obtuvo en 2017 un beneficio bruto de 16,2 millones de euros

La Mutua de los Profesionales Sanitarios (AMA) ha presentado sus resultados del pasado ejercicio donde destaca un beneficio bruto de 16,2 millones de euros
Imagen de la Asamblea de AMA

La Mutua de los Profesionales Sanitarios (AMA) ha presentado los resultados obtenidos en 2017, durante la asamblea general celebrada en la sede central, acto en el que se han aprobado las cuentas de la entidad de dicho ejercicio. La compañía ha obtenido un resultado bruto antes de impuestos de 16,3 millones de euros y un beneficio neto de 13,4 millones de euros, lo que representa un 9,6% de las primas imputadas netas de reaseguro.

El presidente de la compañía, Luis Campos, destacó que las primas devengadas del seguro directo en el ejercicio 2017 alcanzaron los 172,8 millones, un 3,13% más que en 2016, dentro de un entorno en el sector especialmente competitivo.

Campos subrayó que cerró el año 2017 con un ratio de cobertura del 253% y casi 150 millones de euros de exceso de capital disponible frente al regulatorio de Solvencia II. Un porcentaje de solvencia que está por encima de la media de las 16 primeras compañías del sector asegurador.

El nuevo presidente de la Mutua puso especial énfasis en reconocer el hecho de que “el éxito de AMA se debe sin duda alguna al trabajo metódico, al esfuerzo incansable y a la audaz visión del mundo asegurador de Diego Murillo”, quien ha desempeñado el cargo de presidente de la compañía durante más de 21 años y ahora continúa como presidente de Honor.

Igualmente, hizo una mención especial al secretario general, Francisco Javier Herrera
por “el acierto y la total dedicación” en el desempeño de su responsabilidad, que ahora compatibiliza también con el cargo de consejero delegado de la compañía.

Herrera, desglosó en la Asamblea las cuentas anuales, acentuando su detalle en el crecimiento de la compañía. También señaló que el número de pólizas que componían la cartera de AMA en diciembre de 2017 ascendía a 541.808, lo que supone un crecimiento en relación con el ejercicio anterior de un 2,5% para todos los ramos.

En la Asamblea General también se dio a conocer el éxito de los primeros meses de actividad de AMA Vida, la nueva sociedad del Grupo, y se destacó la consolidación del negocio de AMA en Ecuador, ambas sociedades presididas por Diego Murillo.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en