Profesión

El COF de Castellón lanza una campaña para promover la fotoprotección

El COF de Castellón anunció el lanzamiento de una campaña, 'Piel sólo hay una, protégela del sol', para concienciar sobre la importancia de la fotoprotección, en la que participa el piloto de motos Joan Barreda.
Imagen de la campaña de fotoprotección del COF de Castellón, con el piloto Joan Barreda.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Castellón anunció el lanzamiento de una campaña, 'Piel sólo hay una, protégela del sol', organizada y promovida con el objetivo de concienciar a la población sobre los riesgos de la exposición solar y la importancia de usar medidas protectoras de la piel como hábito saludable.

La encargada de presentar la iniciativa fue María Latasa, farmacéutica responsable del área de Dermatología del COF, quien explicó que la campaña va dirigida a toda la población, especialmente a la gente joven, y también con un énfasis especial en la población masculina, que se supone que es la menos concienciada respecto a la protección solar.

Para esta campaña, el COF de Castellón ha contado con la colaboración desinteresada del piloto de motos castellonense, Joan Barreda, quien ha querido contribuir a la difusión de este mensaje para conseguir su incidencia en los niños y gente joven. Y es que, indican desde la entidad colegial, a estas edades, en horas de ocio, deporte, a veces incluso trabajando al aire libre, se pasan muchas horas expuestos a la radiación y, por lo tanto, los riesgos son altos.

La necesidad de protegerse

Por eso, la campaña hace especial hincapié en la memoria de la piel y en la mayor agresividad del sol, por lo que es fundamental salvaguardar su capacidad de defenderse de éste evitando las horas de especial incidencia y adoptando medidas como la protección con gafas, gorros y protectores solares, así como mantener una correcta hidratación.

Asimismo, recuerdan que la farmacia es, hoy por hoy, el establecimiento sanitario de referencia en el cuidado de la piel y, muy especialmente, en la recomendación de una correcta fotoprotección.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en