Gestión

Fundación Hefame se pone del lado de los pacientes con mal pronóstico

Fundación Hefame ha anunciado su participación en el proyecto 'Ambulancia del Deseo', una iniciativa que comenzó en Holanda, de la mano de Kess Veldboer, orientada a satisfacer los últimos anhelos de pacientes en estado crítico.
Imagen de la presentación de la iniciativa 'Ambulancia del Deseo', en la que participará la Fundación Hefame.

Fundación Hefame ha anunciado su participación en el proyecto 'Ambulancia del Deseo', una iniciativa que comenzó en Holanda de la mano de Kess Veldboer, un conductor de ambulancias que en 2008 puso en marcha la asociación ‘Stichting Ambulance Wens', cuando un paciente terminal le pidió ayuda para poder viajar en barco, y que ahora ha llegado a España, concretamente a Murcia.

Y es que, una vez se puso en marcha, Veldboer se propuso llegar a todos los rincones de Europa, explican desde la Fundación Hefame, para trata de cumplir la última voluntad de las personas en situación crítica. Para realizar esta labor en España, la Fundación Ambulancia del Deseo se ha establecido en la Región de Murcia.

Para presentar la iniciativa, se celebró un acto en la capital murciana, en el que el promotor de la iniciativa destacó que la participación conjunta con Fundación Hefame va a favorecer que se pueda ayudar "a muchos pacientes". De hecho, la Fundación ya ha firmado un convenio con la comunidad autónoma, que permitirá que personas con enfermedades crónicas o mal pronóstico hagan realidad algún deseo o vivencia.

Gracias a esta iniciativa, que aterrizó en Murcia hace apenas un año, ya han sido varias las personas que han podido cumplir su última voluntad. El equipo murciano al frente de este proyecto está formado por once voluntarios, aunque ya cuentan con más de 270 solicitudes procedentes de toda España para sumarse a esta causa tan necesaria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en