Unnefar, cooperativa de segundo grado integrada por Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco, ha ofrecido por primera vez datos económicos agregados de todas sus entidades correspondientes al cierre de 2018, con un balance que califican de "muy positivo".
Concretamente, aluden a la cifra conjunta de facturación, que habría ascendido hasta los 1.400 millones de euros al cierre del pasado ejercicio. Desde el Grupo aseguran que la cifra de negocios de las empresas que lo componen habría crecido "en casi todas las comunidades autónomas en las que están presentes".
El hecho de que Unnefar ofrezca este dato agrupado tiene que ver con la intensificación de la integración de procesos en el seno del grupo, opción por la que han optado como alternativa a la fusión completa. Dentro del grupo, explican, se sigue potenciando "la colaboración y las políticas comunes entre los equipos de las cooperativas socias. El grupo cooperativo coordina la implantación de todos los proyectos estratégicos en cada uno de los socios y establece la operativa de trabajo conjunta, tal y como se recoge en el su Plan Estratégico, en el que se han priorizado en los últimos meses acciones dirigidas a implementar el proceso de transformación digital que afronta el sector, y que incluye a todos los agentes que lo integran".