Terapéutica

Spirulina, ¿cuándo y cómo debemos tomarla?

Existen 35 variedades de Spirulina, cada una de las cuales, presenta características especiales. De la spirulina se utiliza el alga completamente desecada que tiene un color azul verdoso, un color que debe su tonalidad verde a la clorofila, y su tonalidad azulada a la ficocianina.

La Spirulina se hizo famosa por haber sido usada con éxito por la nasa como suplemento en la dieta de astronautas en misiones espaciales. Es destacable su contenido en vitamina E, hierro, calcio, fósforo y betacaroteno, un poderoso antioxidante precursor de la vitamina A, que protege al organismo de los procesos oxidativos.

La Spirulina proporciona una elevada carga de nutrientes al organismo proteínas, minerales, clorofila, vitaminas, ácidos esenciales. Y, una de sus grandes ventajas, es que puede sobrevivir en temperaturas extremas conservando todos sus nutrientes.

Tradicionalmente, se le atribuyen distintos beneficios a la Spirulina, entre los que destaca su efecto saciante, debido a los mucílagos y a su alto contenido en proteínas. Asimismo, debido a su contenido energético, la Spirulina ha sido usada frecuentemente en el ámbito deportivo como suplemento nutritivo para los atletas de alto rendimiento.

Se recomienda su uso en situaciones especiales de gran actividad psico- física, así como coadyuvante de la dieta en el tratamiento del sobrepeso, de la diabetes y de la hiperlipemia, tanto en deportistas como en personas mayores y en estado de desnutrición. El uso de Spirulina está contraindicado en casos de hiperuricemia.

Recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza, experto en plantas medicinales. Te aconsejaremos y resolveremos cualquier duda que tengas.

Recuerda, ante cualquier duda acude a tu farmacia y consulta a tu farmacéutico.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en