Desde el inicio de esta pandemia por SAR-COV2, los farmacéuticos han utilizado el lema #LaCruzDeLaFarmaciaNuncaSeAPaga para demostrar su apoyo a los pacientes que ha tenido a su disposición a las farmacéuticas, farmacéuticos, técnicos y auxiliares de farmacias comunitarias como agentes sanitarios activos de primer orden demostrando su compromiso social y asistencia con la sociedad.
Este año, ese lema se ha querido reflejar en la cruz con la que participa en Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife en las fiestas de la capital tinerfeña, por tercer año.
Situada en la Rambla de las tinajas esquina con 25 de julio, la cruz de 2 metros 10 de altura, elaborada con diversos tipos de flores blancas y naranjas sobre un frondoso fondo verde, tiene insertadas luces que se cargan con energía solar, y que emulan las tradicionales cruces de las farmacias comunitarias para recordar que La Cruz de la Farmacia Nunca se Apaga.
La exposición de las cruces en la Rambla está conformada por dieciséis cruces elaboradas y patrocinadas por empresas e instituciones.