Profesión

Arnau toma posesión en Castellón con el compromiso de poner en valor la figura del farmacéutico

La primera presidencia del COF en 125 años sustituye a Sergio Marco Peiró
Nueva Junta del COF de Castellón.

Rosa Arnau, junto con el resto de su nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmaceúticos de Castellón ha tomado el pasado lunes posesión del cargo después del resultado electoral de las pasadas elecciones celebradas en abril. Arnau es la primera mujer en dirigir el colegio en 125 años.

En el acto, presentado por Francisco Delgado Correa, Secretario en funciones del ICOFCS, ha ofrecido un discurso Sergio Marco Peiró, el hasta ahora presidente en funciones, emocionado, ha querido agradecer el trabajo del equipo directivo, y del personal del ICOFCs, y ha realizado un balance positivo de su etapa en el cargo, deseándole “muchos éxitos” a la nueva presidenta.

A continuación, el nuevo secretario de la Junta de Gobierno, Jaime Alcalá Giner ha presentado al resto de miembros en la jura de sus nuevos cargos: José María Alés Estrella, como Vicepresidente, Daniel Dols Alonso como Vicesecretario, Enrique Hueso Fibla como Tesorero, Arturo Baltanás Latasa como Contador y Rosa Prades Tena como Vocal Coordinadora.  

También han realizado la jura el resto de la Junta de Gobierno: Inmaculada Marco Morales Vocal de Alimentación, Luís Francisco Pérez Soler Vocal de Ortopedia, Laura Guimera Querol Vocal de Óptica y Acústica, Raúl Ferrando Piqueres Vocal de Farmacéuticos de Hospital, Paula Lavall Carrió Vocal de Oficina de Farmacia, Berta Mallol Escura Vocal de titulares y administración, Pilar I. Marí Claramonte Vocal de Análisis Clínicos, Marta Larruga Martínez Vocal de Dermofarmacia y Ana María Sos Gallen Vocal de Adjuntos, sustitutos y regentes.

La nueva presidenta ha ofrecido un discurso en el que ha asegurado que su objetivo es “seguir mejorando el colegio y engrandecer la profesión”. Rosa Arnau, además, ha aprovechado su intervención para destacar como prioridad hacer frente al problema de despoblación de la provincia, el avance de la farmacia asistencial y poner en valor la figura del farmacéutico: “desde el profesional que trabaja en la farmacia hospitalaria hasta el que se dedica a la farmacia comunitaria”.

Arnau ha abogado por mejorar el canal entre médicos y farmacéuticos y ha señalado la importancia de que la comunicación sea “bidireccional”, porque la farmacia del futuro “debe ser colaborativa”. También ha destacado como instrumento para hacer posible esta coordinación la receta electrónica que, a pesar de existir desde hace más de 12 años está “inutilizada” y “debe modificarse” porque puede resultar muy efectiva para “actuar en beneficio del paciente”. 

La nueva presidenta también ha añadido que, tras la pandemia, los profesionales deben hacer frente a nuevos retos y oportunidades para los que necesitan “contar con el apoyo de compañeros de Alicante y Valencia, el Consejo General y de la Administración”. 

Por último, Isabel Garrido, Concejala de Salud Pública, Infraestructura Verde y Cementerio, ha cerrado el acto agradeciendo la labor de los colegiados y ha animado “a seguir luchando por dignificar la profesión farmacéutica”, añadiendo que es un ejemplo de “trabajo, constancia y excelencia profesional”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en