Política

Manel Balcells toma posesión como nuevo consejero de Salud de Cataluña

Mercè Salvat Guinjoan ha sido nombrada nueva secretaria general de la Consejería de Salud
Gobierno de Cataluña tras los nombramientos de los nuevos consejeros.

Manuel Balcells ha tomado este martes posesión de su cargo como consejero de Salud, junto con el resto de los nuevos miembros del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, tras la renovación llevada a cabo por Pere Aragonès, tras la salida de Junts del Ejecutivo catalán.

El jede del Ejecutivo catalán ha hecho un llamamiento para que los consejeros busquen el “consenso” y que trabajen para “Cataluña entera, sin olvidar a nadie y sin menospreciar ningún territorio”. Aragonès ha calificado la actual situación de “especialmente compleja”.

Aragonès ha calificado al nuevo equipo de “experimentado”, y que aporta el Gobierno, “voluntad de mejora, experiencia y creatividad”.

Por otro lado, Mercè Salvat Guinjoan ha sido nombrada nueva secretaria general del Departament de Salut de Cataluña sustituyendo en el cargo a Meritxell Masó, que deja la conselleria tras la salida de Junts del Govern de la Generalitat de Cataluña.

Nacida en Riudoms en 1980, Salvat es licenciada en Ciencias Políticas y Administración por la Universitat Autònoma de Barcelona (2002), tiene un posgrado en Dirección de Empresa por la Universitat Pompeu Fabra (2012) y un máster en Dirección Contable y Financiera por la Universitat Pompeu Fabra (2013).

Hasta la actualidad, era directora general de Protecció Civil. Anteriormente, había sido gerente de Governança d'Empreses Pròpies en el Servei Català de la Salut (2019-2021); secretaria general del Departament d'Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència (2018-2019); adjunta a la dirección de la Fundació PuntCat (2018) y jefa de Gabinete del conseller al Departament de Justícia de la Generalitat (2016-2017).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en