Gestión

La OMS espera tener cerrado el tratado sobre pandemias para mayo de 2024

El inicio de las negociaciones se ha abierto con el debate a 300 enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional de 2005, con el objetivo de reforzarlo y “hacer un mundo más justo”.
Sede de la OMS en Ginebra.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contará con su tratado sobre pandemias en mayo de 2024. Así lo han acordado los países que forman parte de este organismo, que el pasado jueves cerraron su calendario de negociaciones.

El proyecto comenzó a finales del pasado 2021, cuando los países miembros acorderdaron diseñar un proyecto que permitiera a la OMS contar con una serie de mecanismo que pudieran a paliar las circunstancias en una nueva crisis sanitaria mundial.

El inicio de las negociaciones se ha abierto con el debate de las más de 300 enmiendas presentadas por los Gobiernos al actual Reglamento Sanitario Internacional de 2005, con el objeto de “reforzarlo y hacer que el mundo sea un lugar más seguro frente a las enfermedades transmisibles, al tiempo que se garantiza una mayor equidad en la respuesta mundial a las emergencias de salud pública”.

La Mesa del órgano Intergubernamental de la OMS para la negociación del tratado ha recogido las últimas propuestas, que podrán llegar hasta el próximo día 22, sobre las cuales se debatirán el 22 de mayo y se propondrá un texto para el debate final.

“Necesitamos conseguir un acuerdo que nos ayude a no repetir los errores de la respuesta a la pandemia Covid”. “Hay muchas propuestas y sugerencias constructivas sobre la mesa para conseguirlo”, según ha señalado la presidenta de la Mesa, Rolan Driece.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en