Política

Primera toma de contacto de Montón con los farmacéuticos valencianos

La nueva consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, ha mantenido su primera reunión con los colegios farmacéuticos de la comunidad. A la reunión, además de la consejera, ha asistido la secretaria de sanidad, Dolores Salas, y los presidentes de los respectivos colegios: Jaime Giner, Fe Ballestero y Sergio Marco, de Valencia, Alicante y Castellón, respectivamente.

Este primer encuentro forma parte de la ronda de contactos que la consejería está manteniendo con los colectivos, sociedades y organizaciones más representativas del sistema sanitario valenciano. En él, los farmacéuticos han aprovechado para hacerle llegar a la nueva consejera los importantes retos que existen y la problemática que tienen las oficinas de farmacia en la Comunidad Valenciana. Ante esta petición, Carmen Montón le ha transmitido su compromiso de poner encima de la mesa las prioridades del colectivo para establecer una hoja de ruta para buscar soluciones a través del consenso. Además, Montón  ha puesto en valor el importante papel que los profesionales farmacéuticos juegan dentro del Sistema Valenciano de Salud.

El nuevo Gobierno valenciano, avanza así, en materia sanitaria, en su compromiso por establecer relación con todos los actores de la sociedad civil y establecer espacios de diálogo que permitan la elaboración conjunta de propuestas entre el gobierno, los profesionales de la administración y las necesidades de la población.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en