Gestión

Fefac llevará la actualidad del lupus a Lérida

Lupus agudoLa Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) celebrará el próximo 22 de septiembre en Lérida la jornada ‘El lupus como paradigma de las enfermedades autoinmunes y el papel de las farmacias en la mejora de los enfermos’, dirigida a farmacéuticos, pacientes y familiares.

Durante la jornada se ofrecerán dos exposiciones que permitirán a los asistentes profundizar en su conocimiento sobre esta enfermedad autoinmune. La primera de ellas, a cargo del presidente de Fefac, Antoni Torres, que explicará cómo desde las farmacias se puede ayudar los pacientes con lupus y cómo los farmacéuticos pueden colaborar con los equipos médicos para la mejora de la atención que reciben los enfermos. La visión médica la ofrecerá la adjunta del Servicio de Medicina Interna del Hospital Arnau de Vilanova de Lérida, Dolors Domingo.

También se explicará el proyecto piloto ‘Frena el sol, frena el lupus’ que la Federación está desarrollando con la colaboración de la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso, Acleg y el apoyo de Ferrer, Alliance Healthcare y Fedefarma. A través de esta iniciativa, en la que ya participan 134 farmacias de Cataluña, se pone a disposición de los pacientes con lupus fotoprotectores de calidad, elemento fundamental para frenar el empeoramiento de la enfermedad.

 

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en