Gestión

El COF de Toledo promueve el uso de internet entre sus colegiados

Celebrará cinco sesiones para explorar las herramientas que ofrece la Red a las farmacias.

El Colegio de Farmacéuticos de Toledo ha organizado una serie de ponencias que se desarrollarán durante octubre y noviembre con el objetivo de enseñar a los farmacéuticos las posibilidades que ofrece la Red.

La primera de las sesiones ha tenido lugar esta semana en la sede del COF, y ha ido a cargo del farmacéutico y emprendedor digital Diego Sarasketa. En su intervención, ha reflexionado sobre la necesidad de que la oficina de farmacia apueste por internet. “Tenemos que utilizar esta herramienta para estar presentes en un mundo actual con los mismos valores de cercanía, profesionalidad, confianza y buen hacer”, ha afirmado.

Según este experto, es fundamental que, si se opta por tener presencia en el mundo virtual, se haga de manera eficaz y profesional. En su opinión, no hace falta disponer de una tienda online, pero sí es recomendable tener una web corporativa que transmita los valores de la farmacia. “Todo el mundo está y nosotros no podemos ser menos, pero hay muchas maneras de estar”, concluyó.

Curso sobre internet COF de Toledo

La próxima sesión, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, versará sobre los diferentes modelos de negocio que existen en internet. Por un lado, Fernando Sánchez, director general del Grupo DW expondrá la ‘Guía Práctica real para vender con tu e-commerce de Farmacia’. Por otro lado, Sonia Aznar, community manager del Grupo DW, explicará las claves de la venta on line de OTC.

La siguiente sesión, que se celebrará el 3 de noviembre, se centrará en las redes sociales y aplicaciones web y móvil, e irá cargo de estos dos mismos expertos. El día 17 de noviembre estará dedicado al posicionamiento y promoción web y a las claves de las diferentes pasarelas de pago. Antonio Fernández, consultor senior de Soluciones en Internet de Tecnologías Plexus y Adrián Durández, director eCommerce Popular Payment (grupo Banco Popular), serán los encargados de esta sesión.

Las ponencias finalizarán el 24 de noviembre con los aspectos legales del medio digital, que serán analizados por Alfonso Villahermosa, de Legaltech Consulting.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en