Gestión

La activación del pago del FLA del primer trimestre, muy próxima

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo.

El siguiente tramo del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que debe permitir a las administraciones autonómicas pagar a sus proveedores sanitarios, está a punto de ser activado, según expresó el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el pasado 6 de mayo.

Realizó estas declaraciones a propósito de la supuesta petición del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña (CCFC), de la que se ha hecho eco la prensa, para la creación de un FLA específico con el fin de resolver los impagos con las farmacias catalanas, medida que, según afirmó Montoro, no es factible.

Sin embargo, esto no ha sido solicitado por la entidad colegial. Desde el CCFC lo que se ha reclamado es “que el FLA sirva para poner a cero la deuda con las farmacias catalanas y acabar con los retrasos que padecen desde 2011”, según publicó en un comunicado.

En cualquier caso, el ministro afirmó que los farmacéuticos de Cataluña “van a cobrar pronto” porque va a ser activado ya el pago del FLA correspondiente al primer trimestre, “una vez que ya se ha negociado bilateralmente con la Generalitat y con la mayoría de las comunidades autónomas”, según subrayó.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en