Profesión

Rodríguez Dacal niega que quieran ‘puentear’ a los COF en la facturación

El presidente de FEFE, José Luis Rodríguez Dacal, ha negado que su intención sea evitar la labor de los colegios de farmacéuticos en los procesos de cobro de las facturas farmacéuticas.
José Luis Rodríguez Dacal, presidente de FEFE.

El presidente de la Federación Española de Farmacéuticos Empresarios (FEFE), José Luis Rodríguez Dacal, ha negado a Diariofarma que la intención de su federación sea evitar la labor de los colegios de farmacéuticos en los procesos de cobro de las facturas farmacéuticas. Rodríguez Dacal matiza de este modo el relanzamiento que FEFE había hecho de su Sistema Eficiente de Facturación y Cobro (Sefaco) propuesto en 2014.

Tal y como ha señalado a este periódico el presidente de FEFE, la publicación del vídeo en el que se mostraba la intención de la patronal "no se ha planteado de forma adecuada". Además, tampoco estaría previsto publicar el vídeo ni se había supervisado su contenido. De este modo, FEFE no estaría intentando volver a la carga con este sistema que ha recibido amplias críticas en el sector, sino "hacer modificaciones de entidad" a este sistema de cobro, "especialmente en lo relativo al papel de los Colegios", con quienes la directiva de la patronal quiere ir de la mano.

Lo que sí tiene claro Rodríguez Dacal es la intención de buscar mecanismos que permitan el" cobro inmediato de las facturas para las farmacias". Para lograrlo, negociarán con los COF para buscar fórmulas novedosas, algo que ya habrían empezado a trasladar a algunos colegios en las últimas semanas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en