Profesión

Los COF valencianos esperan poder tener un piloto de guardias en 2017

Una vez que la firma del Concierto de Farmacia de la Comunidad Valenciana parece que se ha desatascado y podría firmarse antes del verano, los colegios de farmacéuticos han puesto su punto de mira en el desarrollo de otros dos proyectos que, en su momento, estuvieron vinculados al concierto. Se trata del decreto de Servicios Farmacéuticos y de la Comisión de Guardas.

Tal y como ha explicado a Diariofarma el presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos, Sergio Marco, ahora ya no hay problema alguno en seguir avanzando en el decreto de Servicios Profesionales, que se desbloqueará y, según Marco "se trabajará a fondo" en su desarrollo.

Por otro lado, también se pondrá en marcha la Comisión de Guardias que se estableció de forma paralela a la negociación del concierto. En un principio, los farmacéuticos incluyeron en su propuesta de concierto la negociación de las guardias, pero la administración exigió que se negociara aparte.

Según Marco, esta comisión se ha convocado ya para empezar los trabajos y el objetivo es que se planifique un piloto antes de 2017. Una vez que este piloto finalice, la aprobación de la nueva regulación de guardias podría ser una adenda al concierto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en