Gestión

Termofarma explica cómo actuar con cada medicamento cuando se rompe la cadena de frío

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla ha puesto en marcha una herramienta de consulta, denominada 'Termofarma', que indica cómo actuar con los medicamentos refrigerados una vez que se haya roto la cadena de frío a la que deben estar sometidos. La aplicación permite, entre otras cuestiones, conocer de manera instantánea el periodo de estabilidad fuera de refrigeración de cada medicamento.

Esta nueva aplicación informática, desarrollada por el Centro de Información del Medicamento y Atención  Farmacéutica (CIM) y el Departamento de Informática, destaca por su fácil manejo, su constante actualización, por incluir todos los medicamentos refrigerados dispensables en España (excluidos los envases clínicos y los medicamentos hospitalarios) así como estar a disposición de cualquier farmacéutico comunitario.

Tal y como señala el propio colegio, el funcionamiento de 'Termofarma' es muy sencillo. Tan sólo es necesario introducir el nombre del medicamento sobre el que se desea hacer la consulta en el único campo de búsqueda disponible en la herramienta. De forma rápida e instantánea, la aplicación ofrece la respuesta. En una serie de tablas viene recopilada información de interés (entre otros, nombre comercial del medicamento, principio activo y periodo de estabilidad fuera de la cadena de frío) para que el farmacéutico comunitario pueda así ofrecer un consejo más completo y una información de interés a los pacientes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en