‘061 CatSalut Responde’ incorpora geolocalización y chat con profesionales

Tras dos años disponible, el Servicio Catalán de la Salud ha actualizado su aplicación móvil app 061CatSalut Responde con algunas novedades que son fruto de la experiencia de los usuarios. Entre las más destacadas se encuentran la geolocalización, el chat con profesionales sanitarios o un apartado con vídeos prácticos de primeros auxilios.

Esta nueva versión, disponible para iOS y Android, ofrece en el momento de realizar una llamada a emergencias, dirección completa donde se encuentra y envía estas coordenadas al 061. Del mismo modo, la app cuenta con un nuevo servicio de chat que conecta directamente con los profesionales sanitarios del 061 CatSalut Responde. Este servicio de mensajería instantánea permite al usuario contactar con el equipo del servicio CatSalut Responde y recibir respuesta escrita al momento. Esta es una mejora solicitada por determinados colectivos con sordera y déficits auditivos, a los que se ha querido dar respuesta.

La nueva versión de la aplicación incluye también un apartado con vídeos prácticos de primeros auxilios, que se irá incrementando de forma constante. En ellos se indica cómo actuar en caso de necesidad ante accidentes habituales, como pueden ser quemaduras o atragantamientos.

También se mejora el mapa de localización de equipamientos y dispositivos sanitarios, incorporando la posibilidad de filtrar por tipo de servicio, como CAP, hospitales o farmacias, entre otros.

Otras novedades de la aplicación son la posibilidad de hacer zoom, ampliando la imagen para facilitar la lectura de consejos y avisos, el acceso web al portal Mi Salud o el envío al 061 del nombre y teléfono guardado con el prefijo AA (avisar A) cuando se realiza la llamada.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en