Profesión

Sefac y FEDE unen fuerzas para mejorar la calidad de vida en diabetes

El acuerdo firmado por ambas establece que participarán de forma conjunta en la campaña anual en farmacias ligada al Día Mundial de Diabetes y se comprometen a la difusión recíproca de actividades y a intercambiar información científica.
Imagen de la firma del convenio entre Sefac y FEDE para mejorar la calidad de vida en pacientes con diabetes.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y la Federación Española de Diabetes (Fede) colaborarán, tras la firma de un convenio, en la mejora la calidad de vida de las personas con diabetes.

El acuerdo, que ha sido firmado por Jesús C. Gómez, presidente de Sefac, y Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, y tiene una duración de un año prorrogable, establece que ambas entidades participarán de forma conjunta en la campaña anual en farmacias ligada al Día Mundial de Diabetes y se comprometen a la difusión recíproca de las distintas actividades que lleven a cabo, además del intercambio de información científica.

Además, este acuerdo de colaboración permanecerá, según informaron las entidades, abierto a cualquier otra posibilidad que consensúen, y posibilitará además la apertura de un canal de comunicación entre los presidentes de delegación de Sefac y los representantes de las federaciones y asociaciones de Fede.

Para el presidente de Sefac, Jesús C. Gómez, "la proximidad y accesibilidad del farmacéutico comunitario a la población juega un papel de vital importancia en la detección precoz y tratamiento inmediato de la diabetes, con la consiguiente repercusión en la mejora de la calidad de vida del paciente". Por su parte, Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, señaló que "este acuerdo supone un paso adelante en la mejora, tanto de la asistencia, como de la calidad de vida de las personas con diabetes. En muchas ocasiones, por su proximidad y por su cercanía, es a los farmacéuticos a quienes acude un paciente ante alguna duda de salud y, si estos cuentan con información sobre las asociaciones y con un programa establecido de detección precoz de la diabetes pueden dar una magnifica asistencia al colectivo, además de ayudar a detectar aquellos casos de personas que padecen la patología y no lo saben, que se estima que son unos 2.000.000 en España".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en