Profesión

Las farmacias de Castellón, listas para la recomendación en periodo estival

El Colegio Oficial de Farmaceuticos (COF) de Castellón ha comenzado esta semana su campaña de verano con el lema '¡En verano siempre sano!'.

El Colegio Oficial de Farmaceuticos (COF) de Castellón ha comenzado esta semana su campaña de verano con el lema '¡En verano siempre sano!'. A través de ella, los farmacéuticos pretenden dar las directrices para que los pacientes tomen precauciones y conozcan algunas de las patologías más comunes de la época estival: la conjuntivitis, la micosis y la otitis. Los farmacéuticos se preparan también para dar el mejor servicio ante las altas temperaturas, las plagas de insectos como el mosquito tigre o posibles quemaduras del sol.

Para esta edición, se han creado tres personajes familiares de la mascota oficial del COF: Sr. Micosis, Sra. Conjuntivitis y Sra. Otitis. Así, con una imagen divertida dirigida al público familiar, se presentan la micosis como una enfermedad que producen los hongos en las capas externas de la piel por contacto directo con suelos infectados; la conjuntivitis, representada en un personaje femenino, es la inflamación de conjuntiva y párpados por virus o bacterias, cuyos síntomas son el enrojecimiento de los ojos, lagrimeo y picor, molestias de la luz, y párpados pegados e hinchados; y la otitis es la inflamación del conducto auditivo por humedad que produce dolor, superación y disminución de la audición.

 

Los farmacéuticos de Castellón recomiendan, para los meses de verano, usar calzado ventilado que absorba el sudor, evitar el contacto con el suelo en superficies húmedas, usar tapones durante el baño o ducharse siempre antes y después del baño en piscina. También es adecuado, dicen, no intercambiar prendas de vestir ni toallas, secar bien la piel y en caso de conjuntivitis, no frotar los y lavar los párpados tras cada baño.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en