Gestión

El mercado en oficina de farmacia creció en mayo un 4,4%

El mercado farmacéutico en oficina de farmacia creció durante el pasado mes de mayo un 4,4% en valores y un 2,1% en unidades, según el tracking mensual de QuintilesIMS.
tracking mensual de QuintilesIMS

El mercado farmacéutico en oficina de farmacia creció durante el pasado mes de mayo un 4,4% en valores y un 2,1% en unidades, tal y como recoge el tracking mensual de QuintilesIMS correspondiente al último mes.

De este modo, en los últimos doce meses el crecimiento queda en un 2% en unidades y un 4,4% en valores. No obstante, el comportamiento de los primeros cinco meses de ejercicio sigue siendo mucho más moderado que en los primeros meses de 2016. Entre enero y mayo de 2017 se dispensaron un 0,6% menos de unidades que en los mismos meses de 2016, que en comparación con 2015, creció un 2,4%. En valores el incremento alcanza un 1,5%, cifra aún alejada del crecimiento del periodo enero-mayo de 2016 frente a 2015: 5,2%.

El comportamiento alcista se ha observado todos los submercados del sector, creciendo de forma similar en prescripción (1,4% en unidades y 4,2% en valores) que en Consumer Health (1,7% en unidades y 4,4% en valores).

Además, en lo que se refiere a marcas y genéricos, estos últimos regresan a cifras positivas al anotarsed un 0,2% en unidades y un 2,5% en valores. Cifras que, no obstante, están por debajo de los registros de las marcas (2,2% en unidades y 4,6% en valores). Además, cabe señalar que en los últimos doce meses, el mercado de genéricos se ha mostrado plano en la evolución de las unidades dispensadas (0% de crecimiento) y ha cosechado un ligero 1,8% de incremento en valores. Por el contrario, las marcas crecen un 2,3% en unidades y un 4,9% en valores durante los últimos doce meses.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en