Profesión

Los farmacéuticos alicantinos sellan su apoyo a las acciones de Farmamundi

El COF de Alicante ha firmado dos convenios de colaboración con la ONG Farmamundi para trabajar conjuntamente en el desarrollo y difusión de las actividades que la organización humanitaria.
Imagen de la firma de los convenios entre el COF de Alicante y Farmamundi.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Alicante ha firmado dos convenios de colaboración con la ONG Farmamundi con el objetivo de trabajar conjuntamente en el desarrollo y la difusión, entre todo el colectivo farmacéutico de la región, de las actividades que la organización humanitaria desempeña, y participar en el Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias (FAHE) de Farmamundi con una aportación anual.

Desde Farmamundi recuerdan que gracias al Fondo de Emergencias han llevado a cabo en lo que va de 2017 un total de seis actuaciones en Líbano, Serbia, Siria, Uganda, Haití y Perú, las cuales estarían beneficiando a más de 12.800 personas. En concreto, y con el apoyo logístico de la organización libanesa NISCVT, se están distribuyendo kits nutricionales a 360 familias asentadas en los campos deShatila y Burj El-Barajneh que llegan huyendo de Siria, sin ingresos y dependientes de la ayuda humanitaria internacional para su supervivencia en estos campos, que en la actualidad acogen a más de 30.000 personas.

También se ha iniciado una intervención para la atención sanitaria a la población sursudanesa y solicitante de asilo en el Distrito de Adjumani, en Uganda, donde según ACNUR hay registradas más de 220.000 personas refugiadas. En Haití se ha lleva a cabo un proyecto de post emergencia para mejorar las condiciones de vida de 2.500 personas afectadas por el Huracán Matthew y, por último, en Perú más de 400 familias están recibiendo formación y asesoría  técnica del manejo y purificación del agua tras las inundaciones.

Por eso, el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, señaló que "el compromiso solidario de las boticas alicantinas es crucial para avanzar en la defensa del derecho a la salud y hacerles partícipes de las dificultades que tienen muchas personas para optar a una sanidad y a medicinas de calidad". Por su parte, la presidenta del COF, Fé Ballestero, dejó muy claro que para los farmacéuticos de Alicante es "un honor tener la posibilidad de apoyar para que la salud llegue a todo el mundo, especialmente a quien más lo necesita”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en