Cada vez más doctores entre los FH, que cuentan con el apoyo de la SEFH

La SEFH ha dado apoyo a un total de 100 tesis doctorales de farmacéuticos especialistas desde 2009. El número de FH con título de doctor ha pasado del 8,2 al 12,5%.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha apoyado la defensa de más de 100 tesis doctorales en su Programa de formación de postgrado y promoción del doctorado desde 2009, años en los que ha suscrito nueve convenios de colaboración con seis universidades y en los que ha aumentado en un 50% el porcentaje de doctores entre los farmacéuticos especialistas, pasando del 8,2% al 12,5%.

Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, ha destacado "el importante esfuerzo realizado por los doctorandos a lo largo de los últimos ocho años, con trabajos en los que han estado representados 330 hospitales del total de los 788 existentes en España, suponiendo un 42% del total". Asimismo, ha destacado el apoyo de la Sociedad "en aras de una mejora en la calidad asistencial".

El apoyo ofrecido a los doctorandos desde la SEFH incluye la asignación del tutor y director del proyecto de tesis, así como del apoyo en el análisis estadístico, las publicaciones y los procedimientos administrativos. También se les ofrecen traducciones y el apoyo para impulsar publicaciones en revistas internacionales, incluyendo por ejemplo la adaptación a diferentes variantes lingüísticas como en el caso del inglés americano o británico según el lugar de publicación.

En la actualidad, informan desde la SEFH, se encuentran en desarrollo 82 nuevas tesis doctorales adicionales desarrolladas por parte de farmacéuticos especialistas que serán defendidas en los próximos años.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en