Profesión

Andalucía: resueltos los problemas de indisponibilidad de la 'e-receta'

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos informó a esta semana a sus colegiados de problemas en el funcionamiento de la 'e-receta' en franjas horarias con picos de dispensaciones, que habrían quedado resueltos.
Receta electrónica.

Fuentes del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) han informado a Diariofarma de la resolución de los problemas que se habían dado con Receta XXI, el programa andaluz de receta electrónica, que, según ha podido saber este periódico, se habrían traducido en "en una situación repetida de lentitud en los últimos días".

La razón tendría que ver, al parecer, con el aumento del número de dispensaciones en determinadas franjas horarias, que produciría la sobrecarga del sistema, dando lugar a la indisponibilidad del mismo. Tanto es así que el Cacof llegó a recordar a las oficinas de farmacia de la habilitación del sistema manual hasta que los problemas fueran resueltos, para lo cual se estaban realizando trabajos conjuntos con los técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Culminado con éxito el proceso de revisión y reparación, el Cacof informaba de que a lo largo del día de ayer ya "no se habrían producido fallos". Además, señalaban que desde el SAS se les habría comunicado la continuación de los trabajos para que los citados problemas "no vuelvan a producirse". No obstante, añaden, "el sistema suele funcionar muy bien, salvo en contadas excepciones", y han calificado a Receta XXI como "uno de los mayores logros del trabajo en común entre la farmacia andaluza y el SAS".

Propuestas para mejorar y ampliar funcionalidades

De cara al futuro, el Cacof ha señalado que el equipo técnico del que dispone "está trabajando en propuestas que ayuden a mejorar la monitorizacion, identificación y diagnóstico de problemas de la aplicación, con el fin de evitar nuevas interrupciones en el correcto funcionamiento de esta herramienta, así como en otras que ayuden a potenciar sus funcionalidades". "El objetivo", concluyen, "no es otro que evitar la aparición de nuevos problemas que entorpezcan el correcto desarrollo de la prestación farmacéutica a nuestros pacientes, razón de ser nuestra actividad profesional".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en