Profesión

InfarmaInnova, la nueva apuesta de Infarma 2018 por la innovación

Infarma 2018 contará con un espacio en el que se pretende acercar la innovación y la transformación a todos los agentes del sector de farmacia.

Infarma 2018 continúa anunciando los proyectos novedosos que pondrá en marcha en esta edición buscando fórmulas para procurar la participación de los farmacéuticos. Con este fin, el próximo ‘Encuentro Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia’, creará otro espacio en el que pretende acercar la innovación y la transformación a todos los agentes del sector de farmacia, así como facilitarles y hacerles protagonista como actores de cambio, transformación e innovación del sector farmacéutico: #InfarmaInnova.

El nuevo proyecto estará dividido en cuatro actividades: ‘Inspira’, que se celebrará en la jornada del día 13 de marzo y que consistirá en una serie de charlas de innovación y digitalización, de tendencias y buenas prácticas, así como de transformación del sector farmacéutico con ponentes de dentro y fuera del mismo, que transmitirán su visión acerca de los grandes retos a los que se enfrenta el sector farmacéutico.

La segunda actividad, que se desarrollará el mismo día por la tarde bajo el lema ‘Crea’, consistirá en un taller de innovación en el que se facilitará a los participantes información, visión, sensibilidad y herramientas para identificar debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades y retos de la digitalización e innovación del sector y cómo trabajarlas en el día a día.

La tercera actividad, un ‘Hackathon’, permitirá involucrar a los participantes en la creación de una solución al reto: “cómo ofrecer un mayor valor añadido a los pacientes, fomentando la mejora y adquisición de buenas prácticas y la digitalización del sector farmacéutico”.

Por último, el último día de Infarma, se celebrará una ‘competición de startups’ en la que se premiará a las startups españolas relacionadas con el sector farmacéutico. El jurado reconocerá aquel proyecto original e innovador que ofrezca una propuesta de valor que afronte los retos actuales del mercado.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en