Profesión

Gómez: “Necesitamos que Sefac18 sea la explosión de la farmacia asistencial”

Sefac celebrará su VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios en Alicante entre el 24 y el 26 de mayo próximos, bajo el lema ‘No sueñes tu profesión. Vive tu sueño’.
Fe Ballestero, presidenta del COF de Alicante, y Jesús C. Gómez, presidente de Sefac

El próximo congreso de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) promete impulsar la vertiente asistencial en el ámbito de la farmacia comunitaria. Para el presidente de esta sociedad científica, Jesús C. Gómez, el objetivo está muy claro: “Necesitamos que el Congreso de Alicante sea la explosión de la farmacia asistencial”. Así lo aseguró durante un acto de presentación del Congreso que tendrá lugar en Alicante entre el 24 y el 26 de mayo próximos, bajo el lema ‘No sueñes tu profesión. Vive tu sueño’.

Sefac está presentando su cita de Alicante en diferentes puntos de España con ocasión del ciclo de talleres que está realizando sobre hipertensión arterial y Diabetes. En esta ocasión, el taller ha llegado a la localidad alicantina de Elche y ha sido el escenario para la presentación del VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios. Un acto que ha contado con la participación del presidente de Sefac y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, Fe Ballestero.

La presidenta colegial coincidió con la visión de Gómez en relación a la farmacia asistencial. Según aseguró durante el acto, “hay que volcar la farmacia a la vertiente asistencial. Si no, no hacemos nada”.

Gómez quiso trasladar la importancia de acudir a un congreso como el que está preparando Sefac para el próximo mes de mayo. “A mí me cambió la vida el congreso de Sefac”, aseguró. Por ese motivo, invitó a todos los farmacéuticos a “parte de la familia y trabajar por un modelo asistencial de farmacia”. Igualmente Gómez apuntó que “al congreso vendrá gente de todo el mundo para conocer nuestro modelo asistencial y compartir experiencias”.

La presentación del congreso también contó con la asistencia de la presidenta del Comité Organizador, María Teresa Climent y la presidenta del Comité Científico, Rosa Prats, así como la vicepresidenta del COF de Alicante, Dolores Botella.

En relación al programa, Prats señaló que se va a “alternar el contenido científico y sesiones prácticas, abordando asuntos de interés presente y futuro para la farmacia comunitaria’.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en