Política

El BOE oficializa el cese de Montón y el nombramiento de Carcedo

Carcedo, que asume el cargo con “un poco de respeto y sobre todo ilusión”, ha explicado que se trata de “un desafío muy importante” en el que seguirá “el patrón encargado por el presidente del Gobierno”

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles los reales decreto de cese de Carmen Montón como Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, así como el de nombramiento de María Luisa García en el cargo, oficializando de este modo la sustitución al frente del ministerio.

María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad en sustitución de Montón

Solo queda ya, por tanto, el acto de jura o promesa ante Su Majestad el Rey y posterior toma de posesión y traspaso de cartera.

Tal y como ha explicado la propia Carcedo en una entrevista en Radio Nacional de España, el acto ante Felipe VI podría tener lugar este jueves, aunque aún está por cerrar la agenda.

Preguntada por la línea que seguirá al frente del ministerio, Carcedo ha eludido dar detalles puesto que aún no ha tomado posesión. No obstante, ha asegurado que, lógicamente, seguirá “el patrón encargado por el presidente del Gobierno”. Además, ha asegurado que asume el cargo, “un desafío muy importante”, tal y como ha descrito, con “un poco de respeto y sobre todo ilusión”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en