Gestión

Aragón: la app del Salud informará a los pacientes de que pueden ir a la farmacia a retirar su medicación

El Salud de Aragón notificará a los pacientes la vigencia de su prescripción para la retirada de su medicación crónica.

El Servicio de Salud de Aragón (Salud) ha actualizado las funcionalidades de su aplicación para móviles Salud Informa con el objetivo de informar a los pacientes del momento en que pueden acudir a sus farmacias a retirar un nuevo envase de su medicación crónica.

El proyecto, que se ha pilotado en zonas de salud de Barbastro, Binéfar y Monzón desde el 2 de mayo, está ya disponible en toda la comunidad autónoma. Según el director general de Derechos y Garantías de los Usuarios de la Consejería de Sanidad de Aragón, Pablo Martínez, los usuarios que tengan habilitada la opoción de notificación, recibirán un aviso a través de SMS “de la disponibilidad en la farmacia de los medicamentos prescritos en la hoja de tratamiento para pacientes crónicos”. De este modo, los 157.800 aragoneses que hasta el momento están dados de alta en la aplicación, recibirán “días antes de finalizar el envase el usuario tendrá un aviso de que puede acudir a la farmacia que elija para retirar la medicación”.

Este sistema de aviso, puesto en marcha de acuerdo con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón, “pretende asegurar la disponibilidad de los medicamentos previstos en la receta electrónica de la persona usuaria”, explica el Salud.

La nueva app también se ha actualizado para incorporar como novedad la consulta del calendario con la pauta a seguir por parte de los usuarios con tratamiento anticoagulante oral (sintrom) que sean controlados en su Centro de Salud. Este servicio, activo desde hace unas semanas, se completará en breve con la incorporación de los informes de los pacientes que realizan su seguimiento en centros hospitalarios.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en